Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website

Nutrición femenina

NaranjasLas mujeres pasamos por distintas etapas de la vida, y estamos en consonancia con nuestro sistema hormonal. Factores de tipo ambiental y social, como las emociones o el estrés, tienen una repercusión directo en nuestros sistemas nervioso y endocrino. Y aquí también es primordial tener una buena alimentación.

Durante la etapa fértil el ciclo menstrual hace oscilar el sistema hormonal, siendo idóneo conciliar la alimentación según la fase en la que nos encontremos.

Cuidar nuestra alimentación también puede mejorar la fertilidad asegurando la aportación de aquellos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo (vitamina B12, ácido fólico, vitamina D, omega 3 o hierro entre otros). Así, un buen estado nutricional de la futura madre tendrá también un impacto en el desarrollo y evolución del embarazo.

Cuando tenemos la regla normalmente normalizamos el dolor, notamos cambios emocionales, tenemos ansiedad y deseo de comer un tipo de alimento, etc. Somos un conjunto, todo está en consonancia y la alimentación es también uno de los factores clave en esta etapa para encontrar un equilibrio.

Y después, en la menopausia los cambios hormonales también nos llevarán a la necesidad de seguir cuidándonos ya que tenemos más predisposición a sufrir molestias y enfermedades graves (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, estado depresivo, entre otros). Aquí también será importante cuidar nuestra alimentación, de forma personalizada, tanto para tener un buen estado físico como anímico.